Biofitos Granada
Especialistas en control
de Plagas
Tel. 665948180
info@biofitosgranada.es
 
Tratamientos en Fitosanitarios

Como empresa especialista en el control y exterminio de plagas desde hace más de 40 años, en Biofitos contamos con los mejores profesionales y medios técnicos para realizar tratamientos fitosanitarios con el objetivo de evitar que la presencia de insectos, hongos y demás especies nocivas alcancen niveles de plaga sobre las especies vegetales.

Los jardines, las plantas ornamentales y las arboledas padecen el ataque de plagas como la cochinilla, el pulgón, el oídio o la oruga procesionaria, entre otros. En Profinal las conocemos y sabemos realizar los tratamientos fitosanitarios mejor adaptados utilizando biocidas eficientes y con menor efecto secundario para la planta y el medioambiente.

En Biofitos estamos tan seguros de nuestra profesionalidad que garantizamos todos nuestros trabajos. Solicite un presupuesto gratuito para la realización de un tratamiento fitosanitario y observará cómo su jardín se desarrolla con todo su esplendor. Nuestra dilatada trayectoria es prueba de buen servicio, mientras que una amplia cartera de clientes es el mejor aval de seriedad y compromiso en nuestro trabajo diario. Recuerde que también le ayudamos a controlar y eliminar las hormigas de su jardín así como cualquier otra plaga urbana que pudiera padecer o quiera prevenir

Estamos especializados en:

Tratamientos en Palmeras (Picudo Rojo)
Si no se realiza ningún tipo de tratamiento o control, en todos los casos los daños ocasionados por el ataque del picudo rojo conducen a la muerte de la palmera afectada dada la elevada población que la coloniza. Estos daños son producidos fundamentalmente a las larvas que se alojan en el interior de la palmera y se alimentan de los tejidos más tiernos, mientras que los adultos son los encargados de dispersar la especie y colonizar nuevos territorios.

Sintomas de infestación de Picudo Rojo
Una palmera puede estar infestada por el picudo rojo y no mostrar ningún síntoma que lo manifieste durante varios meses, por ello no se puede asegurar que las palmeras aparentemente sanas en zonas de presencia constatada del insecto no esten infestadas. Esta circunstancia provoca que no se pueda tener constancia del grado de afectación que sufre una palmera en sus tejidos en el momento de acometer el tratamiento preventivo o curativo del ejemplar.

                  - Coloración atabacada de hojas centrales.
                  - Hojas externas caídas.
                  - Hojas centrales con extremo retorcido.
                  - Flecha con ángulo sobre la vertical.
                  - Aspecto decaído de hojas mas tiernas del penacho central.
                  - Trozos de hojas roídos en copa o hijuelos en forma de V.
                  - Presencia de capullos, adultos o larvas del insecto.
                  - Galerías o perforaciones en axilas y cortes de poda.
                  - Aspecto aplomado general de la corona de hojas.
                  - Exudaciones gomosas en tronco. (sólo en Phoenix dactylifera).

Tratamiento Fitosanitario Procesionaria del Pino

Para combatir y controlar la plaga de procesionaria existen distintas formas, lo más recomendado es que conozcamos las fases o ciclos larvarios. Un modo de control es mediante tratamientos químicos como el cipermetrin o triclofor, su forma de utilización es la pulverización directa sobre los bolsones o nidos a lo largo del invierno, hay que resaltar que la utilización de estos productos ha de realizarse por parte de personal cualificado, al ser unos productos tóxicos y nocivos. Cuando la plaga esta entendida a partir de 5 hectáreas se puede realizar un tratamiento aéreo, rociando con insecticidas inhibidores del crecimiento como diflubenzuron. Existen insecticidas bacteriológicos que se utilizan como los insecticidas tradicionales, no afecta a los insectos pero al comer las orugas las hojas de los pinos tratadas, mueren.

Tratamiento de la Procesionaria elimina las plagas del pino

El correcto tratamiento de la procesionaria del pino elimina la presencia de estas plagas en los pino. Se puede realizar a través de:

  1. Métodos mecánicos
  2. Métodos químicos
  3. Métodos biológicos

Tratamiento de la Procesionaria: Métodos Mecánicos

Consiste en la corta de los bolsones en otoño-invierno con medios manuales como las tijeras orugueras colocadas en el extremo de una pértiga de 3-4 m y su posterior eliminación de las plagas en los pinos mediante la quema controlada de los bolsones.

Tratamiento de la Procesionaria: Métodos Químicos

Eliminar las plagas en los pinos medianteel tratamiento de la procesionaria con métodos químicos (productos biológicos o químicos) se puede realizar desde tierra, con mochilas de tratamiento, aplicando un insecticida de contacto a los bolsones, cuando éstos son accesibles, o con vehículos todo-terreno provistos de cañones pulverizadores, incluso con drones, que alcanzan gran altura para pinos de mayor tamaño. Los productos a utilizar en estos tratamientos de procesionaria deben estar debidamente registrados para este uso; entre ellos el grupo de antiquitimizantes y de Bacillus Thurigiensis (productos biológicos) y los piretroides (productos químicos) que se suelen utilizar cuando no procede utilizar los anteriores porque las plagas del pino están en los estadios larvarios muy avanzados. La tarea debe realizarla una empresa de control de plagas, como HIGIA, con experiencia que asegure el éxito del trabajo

Tratamiento de la Procesionaria: Métodos Biológicos
Utilización de feromonas sexuales: Durante el verano se pueden colocar trampas con feromona sexual femenina colgadas de las ramas de los pinos. Se capturan los machos, evitando que puedan aparearse con las hembras. También es un buen sistema de monitoreo para evaluar el nivel de infestación para la siguiente temporada y estar prevenidos de antemano.

  • Protección de aves insectívoras: Las aves insectívoras son depredadores naturales de la procesionaria. Se puede favorecer la presencia de estas aves colocando cajas-nido y dejar que la naturaleza actúe por sí misma.
 

Empresa Inscrita en el ROESBA
de la Junta de Andalucía con nº 0469-AND-450

Diseño web PRIC